Curso de Actualización en
Informática Jurídica

Formación continua dictada bajo la modalidad a distancia, autoformativo con una duración de cuatro meses, destinada a Profesionales de pre-grado, grado y estudiantes de avanzada

Detalle de la propuesta

Denominación: Curso de Actualización en Informática Jurídica.

Tipo: Formación Continua

Duración: cuatro Meses.

Modalidad: A distancia autoasistido

Sede de dictado: Virtual

Aprobada por: DI-06-2019DG

Institución que certifica: Instituto de Investigación para la Innovación Educativa.

Inscripciones: Abiertas 2020

Objetivos generales

  • Propiciar un espacio de formación - capacitación - actualización de saberes, destinado a profesionales de diferentes disciplinas que deseen adquirir conocimientos sobre los conceptos de la Informática Jurídica y el Derecho Informático, reconociendo y aplicando cada una de las divisiones didácticas de la Informática Jurídica.

  • Comprender y transferir a situaciones prácticas, lo principios básicos de la contratación electrónica y los contratos informáticos, abordando campos relacionados a la dinámica del comercio electrónico, visualizando los alcances legales de la firma digital como elemento de contratación, así como los derechos del consumidor electrónico.

Destinatarios

  • El programa esta destinado a profesionales en disciplinas relacionadas a las ciencias jurídicas, en especial a Abogados, Procuradores, Martilleros Públicos, Contadores, Peritos, Funcionarios y Auxiliares de los Poderes Públicos. Así mismo se hace extensivo a profesionales de otras disciplinas que se desempeñen como peritos, y a estudiantes de avanzada de carreras superiores / universitarias en las disciplinas mencionadas.

Modalidad

La modalidad de cursado es 100% online, autoformativo, el cursado se realiza mediante la plataforma interactiva del Instituto. Una vez que finalices el cursado y que apruebes el TP integrador, se emitirá tu certificado, el cual será enviado en formato digital a tu dirección de correo electrónico. Así mismo, en caso de ser requerido es posible solicitar un ejemplar en formato impreso, el cual será remitido al domicilio postal indicado.

Certificacion

La Certificación es válida en todo el territorio Nacional, acredita 130 horas de formación continua, y es emitida por el Instituto de Investigación para la Innovación Educativa, Entidad Formadora N°43 REGEF, incorporada al REGICE bajo el N° 8402313, Unidad capacitadora N° 31820. La misma se entrega en formato digital, pudiendo solicitarla en formato impreso.

Requisitos Previos

Para la admisión y cursado, se requiere que previamente el aspirante cuente con los siguientes requisitos:
Manejo de PC con conexión a internet 
Certificado que acredite el perfil, según los destinatarios indicados mas arriba.
La documentación se presenta en formato digital, por el medio que el área de admisión central indique al momento de la completar el proceso de inscripción.

Evaluación

Una vez finalizado el cursado, deberás rendir un trabajo integrador de contenidos  mediante la plataforma interactiva, el cual es totalmente a distancia, siendo requisito para la aprobación, obtener nota mayor o igual a SEIS (6).


En caso de conseguir una nota menor, el participante podrá solicitar la recuperación de la instancia hasta dos veces.

Contenidos

  • - Informática Jurídica

  • - Derecho Informático

  • - Contratación Electrónica

  • - Contratos Informáticos

  • - Comercio Electrónico

  • - Firma Digital

  • - Derechos y Propiedades Intelectuales

  • - Defensa del Consumidor Electrónico

  • - Subastas Electrónicas

Informes y admisión

Para recibir más información por favor completa el formulario.

WhatsApp 343-4772211

©2020 por Instituto de Investigación para la Innovación Educativa. Todos los derechos reservados