Diplomatura en Autismo y
Trastornos Generales del Desarrollo

Formación continua dictada bajo la modalidad a distancia, autoasistida, con una duración de ocho meses, destinada a profesionales y estudiantes de avanzada de todas las disciplinas, operadores comunitarios, etc.

Detalle de la propuesta

Denominación: Diplomatura en Autismo y Trastornos Generales del Desarrollo.

Tipo: Formación Continua

Duración: 8 meses

Modalidad: A distancia autoasistido

Sede de dictado: Virtual

Aprobada por: DI-006-2018DG

Institución que certifica: Instituto de Investigación para la Innovación Educativa.

Inscripciones: Abiertas 2020

Objetivos generales

  • Se espera que los participantes comprendan el significado de la concepción contemporánea del autismo y los TEA, su correcta caracterización y diferenciación diagnóstica; los principios específicos de los modelos de intervención de primera línea de elección; las técnicas de intervención correspondientes y los criterios adecuados de organización de trabajo y toma de decisiones. Que sean capaces de colaborar en la detección y diagnóstico integral de los TEA; en la organización, planificación, instrumentación y seguimiento de programas de intervención y en la aplicación adecuada de las técnicas específicas de intervención.

Destinatarios

  • Estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud, educación y acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores informales. Estudiantes y graduados de psicomotricidad, psicología, trabajo social, psicopedagogía, enfermería, musicoterapia, terapia ocupacional; profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, educación física, operadores socioterapéuticos, acompañantes terapéuticos “empíricos” (idóneos), cuidadores domiciliarios, operadores familiares, agentes sanitarios, integradores socio comunitarios.

Modalidad

La modalidad de cursado es 100% online, con tutorías personalizadas que te acompañarán y  durante todo el proceso de aprendizaje. Una vez que finalices el cursado y que apruebes el TP integrador, se emitirá tu certificado, el cual será enviado en formato digital a tu dirección de correo electrónico. Así mismo puedes solicitar un ejemplar en formato impreso.

Certificacion

La Certificación es válida en todo el territorio Nacional, cuenta con una carga horaria de 240hs, y es emitida por el Instituto de Investigación para la Innovación Educativa, Entidad Formadora N°43 REGEF, incorporada al REGICE bajo el N° 8402313, Unidad capacitadora N° 31820. La misma se entrega en formato digital, pudiendo solicitarla en formato impreso.

Requisitos Previos

Para la admisión y cursado de la Diplomatura se requiere que previamente el aspirante cuente con los siguientes requisitos:
Manejo de PC con conexión a internet 
Certificado / Documento que acredite el perfil, según los destinatarios indicados mas arriba.
La documentación se presenta en formato digital.

Evaluación

Una vez finalizado el cursado, deberás rendir un trabajo integrador de contenidos  mediante la plataforma interactiva, el cual es totalmente a distancia, siendo requisito para la aprobación, obtener nota mayor o igual a SEIS (6).

En caso de conseguir una nota menor, el participante podrá solicitar la recuperación de la instancia hasta dos veces.

Contenidos

1.-Concepción actual del autismo y los TGD. 
2.-Diagnóstico diferencial.
3.-El modelo cognitivo conductual.
4.-Nociones y herramientas básicas de la psicología del desarrollo.
5.-Nociones y herramientas básicas de la psicología conductual.
6.-El modelo Lovaas.
7.-El modelo Teacch.
8.-Consideraciones finales

Informes y admisión

Para recibir más información por favor completa el formulario.

WhatsApp 343-4772211

©2020 por Instituto de Investigación para la Innovación Educativa. Todos los derechos reservados